BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

domingo, 31 de agosto de 2008

ECUADOR VS ARGENTINA.

Un ECUATORIANO esta tranquilamente tomando su desayuno en cierto restaurante de ARGENTINA cuando un tí­pico ARGENTINO mascando chicle, se sienta a su lado.

EL ECUATORIANO ignora al ARGENTINO al ver como lo miraba, y el ARGENTINO no muy contento con eso, trata de hacerle conversación preguntando:

"Disculpa, loco, ¿En ECUADOR ustedes se comen todo el pan?"

"POR SUPUESTO". Contesta el ECUATORIANO.

"Nosotros no", dice el argentino , "nosotros solo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la almacenamos, reciclamos eso, la transformamos en Harina Molitalia y la exportamos a ECUADOR".

El ECUATORIANO escucha en silencio, imperturbable. El ARGENTINO sigue mascando chicle e insiste:

"En ECUADOR ¿ustedes se comen la mermelada con el pan?" "Si­, ¿por qué?'', contesta el ECUATORIANO.

"Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cascara y las semillas, las Ponemos en otro 'container', las reciclamos, la transformamos en mermelada Watts y la exportamo a ECUADOR".

El ECUATORIANO, ya un poco alterado, le pregunta:
"Y ­ ustedes, ¿qué hacen con los condones despues de usarlos?" "Cheee...Los tiramos a la basura, BOLUDO''.

"A CHUTA NOSOTROS NO!!!", -DICE EL ECUATORIANO-, "fi­jate que despues de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos; los transformamos en chicles y los exportamos a ARGENTINA".

VIVA ECUADOR CARAJO !!!

PÁSALO
A TODOS TUS CONTACTOS , DEFENDAMOS NUESTRO PAÍS!!!
....................................................................

Este es el típico chiste de pique entre naciones que aquí en España tanto hemos escuchado metiendo en la misma historia a un inglés, a un francés y a un español y que resultan en el momento más o menos graciosos...le ha llegado a Pachacusi desde Ecuador. Pero pasado el momento "chiste" me empiezo a cuestionar, para variar, cuál es la motivación de estas pequeñas provocaciones entre personas de un país y otro. Para afianzar la supuesta unidad e identidad nacional hay que alejarse, diferenciarse de los "otros" y uno de los primeros pasos es empezar a sentirse mejores, superiores, más orgullosos que los "otros", así como buscar motivos y excusas para la oposición, para la confrontación...estos pequeños ladrillos se pueden cocer en hornos peligrosos como el del odio y el del racismo y ser aprovechados, generalmente por políticos y militares, para alentar y arengar conflictos mayores como las guerras...y ¿para qué sierven las guerras?.

Otras veces he opinado sobre estos temas dejando claro mi postura ante los nacionalismos y sobre las políticas exteriores de los países latinoamericanos respecto a sus vecinos; me parece inconcebible la poca cooperación, el poco entendimiento que se da entre países llamados hermanos, máxime cuando la situación es desfavorable; sabemos que, cooperando, se sale adelante y que el "sálvese quien pueda" sólo vale para que se salven los que no tienen problemas ni falta de recursos...basta recordar las "cocinas vecinales" en las que la cooperación ha sacado a mucha gente del problema de qué comer ese día, pues lo mismo es con los pueblos y los países.

Se me ha venido a la mente un dibujo que mi tío José Luis siempre colgaba en sus clases para que los niños fuesen aprendiendo la importancia de trabajar juntos, de compartir y de colaborar; voy a poner aquí uno similar haver si todos vamos aprendiendo algo:

PD: todavía no comprendo cómo diablos se va a defender Ecuador reenviando este chiste, ¿es que Ecuador participa en un certamen mundial de chistes que premia a los chistes más reenviados?.
PPD: no se si es un error o si se ha hecho queriendo con algún doble sentido, pero la marca de mermelada que se nombra en el chiste es chilena y la marca de harina es peruana...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, pues de cualquier forma se cambia Ecuatoriano por Español y Argentino por Francés y queda de maravilla XD (aunque falta el inglés... el camarero)

Anónimo dijo...

Realmente es una pena que haya este tipo de chistes dando vueltas por ahi...
Lo único que hace, como decís en el texto, es dividir vecinos.
Solo si Latinoamerica se reconoceria como una sola, con sus fronteras, pero con un mismo porvenir, el mundo giraria en otros sentidos, el Sur dejaria de ser el Sur y el Norte el Norte. Instantaneamente una nueva potencia seria creada. Pero al parecer por ahora no. Competimos por estupideces en nuestras mismas miserias. Es realmente triste.
Nosotros*hacemos los mismos chistes idiotas con los españoles, pero bueno, que el cambio comience en casa. *Soy Argentino.
Ojalá alguna vez nos reconozcamos hermanos.

Anónimo dijo...

En España hay mucha gente que os siente a vosotros y a vuestros países como hermanos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo sé.
Aquí tambien.
Después de todos somos paises que de alguna manera son parte de un misma familia(es más, en mi familia y en la mayoria de mis conocidos siempre hay un abuelo y abuela española) Primero con España siendo la Madre patria, luego , gracias a las inmigraciones españolas de mediados del siglo pasado y más tarde las emigraciones argentinas a principios de este siglo cuando acá todo era incertidumbre, así que de esta forma tambien nos hermanamos. Más allá de la primordial razón, que todos somos hermanos por formar parte de la misma especie humana.
Saludos.