BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

jueves, 28 de agosto de 2008

Frases de Haldane.

"Mi sospecha es que el mundo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer".

Cuando una vez le preguntaron qué opinaba sobre Dios, contestó "que tenía una increíble afición por los escarabajos".

(Nota: la Clase de los insectos son uno de los grupos de seres vivos más extentidos, con más número de órdenes y con más biomasa del planeta; dentro de los insectos el Orden Coleópteros, los escarabajos, es el que cuenta con mayor número de especies y diseños diferentes y de ahí la frase de Haldane).

Las frases las leí AQUÍ.

Haldane fue un biólogo y genetista escocés, hijo de John Scott Haldane, uno de los mejores fisiólogos británicos; fue lector de Bioquímica en la Universidad de Cambridge y profesor de Genética y Biometría en Londres.
Alentado por sus experimentos e influido por las investigaciones de su padre (que había estudiado el papel del monóxido de carbono en las minas de carbón), comenzó a interesarse en serio por la respiración y el efecto del dióxido de carbono en la sangre, calculando los coeficientes de las reacciones enzimáticas.


Sus conocimientos en matemáticas y biología le llevaron a dedicarse a la genética de poblaciones y a la matematización de la teoría evolutiva y la selección natural (teoría evolutiva sintética); después se ocupó de las enfermedades genéticas y las mutaciones en los seres humanos y del origen de la vida (Teoría De Oparin–Haldane).
A pesar de pertenecer a una familia aristocrática, estuvo mucho tiempo afiliado al Partido Comunista. Se exilió en la India, donde trabajó en Calcuta y Orissa y finalmente adoptó la nacionalidad india. Murió en 1964.


Principio de Haldane: determina que el tamaño de los seres vivos define la complejidad de sus órganos internos. Por ejemplo, mientras más grande sea una espacie animal, más complicaciones adicionales requerirá su fisiología (más sofisticados mecanismos de bombeo, complejos sistemas de distribución para que el oxígeno alcance las células, sistemas adicionales para disipar el calor corporal, mayores superficies internas, etc).

No hay comentarios: