"La curiosidad mató al gato"...en este conocido refrán parece haberse inspirado este anuncio de coche en el que vemos cómo un gato acaba bastante mal al acercarse a un coche; vendido con un eslogan que viene a decir "Ford Sports Ka, el hermano malvado", no me cuesta imaginarme a qué segmento de la población estaban destinados anuncio y coche. Eso sí, a pesar de ser un modelo antiguo, pues este anuncio tiene algunos años, seguro que no hay disponibles estadísticas sobre siniestrabilidad del modelo, ni saber cuántos jóvenes fueron "malvados" con este auto.
He encontrado otro anuncio similar pero con una paloma...aunque no deja de tener su punto ocurrente, y hasta gracioso, no creo ético que la "maldad", como supuesto valor de moda, la demostraran haciendo daño a animales, aún siendo todo una ficción infográfica. Si un niño vió este anuncio ¿qué tipo de valores se le transmitió?
PD: por cierto, eslogan viene del inglés "slogan" que a su vez lo tomó del gaélico escocés "slaugh-gheun" de "slaugh", guerra y "gheun", grito, por lo que vendría a significar grito de guerra, lo que no deja de ser ilustrativo: las más de las veces, los anuncios y los eslogan forman parte de campañas agresivas cuya única finalidad es que nos transformemos en borregos consumistas y es así, por ejemplo, como consiguen que haya gente que sufra porque no tiene la última generación de un determinado ipod o móvil.
lunes, 8 de septiembre de 2008
La curiosidad mató al gato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
De hecho... yo estoy sufriendo porque no me traen mi HTC Diamond ToT
¿ves? ya te lo dije, necesitas tratamiento...lol
Publicar un comentario