BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

viernes, 26 de septiembre de 2008

Conejos blancos con Melamina, caramelos White Rabbit contaminados.


Tenía que ser...en cuanto oí lo de los white rabbit retirados en el Reino Unido me acordé que yo había comido esos caramelos comprados como chuchería alguna de las veces que fui a comprar "curiosidades" al supermercado chino que hay a medio camino entre Santa Justa y el Corte Inglés de Nervión, en Sevilla; un día después de lo del Reino Unido anunciaban en la tv que están retirando de la venta estos caramelos y otros productos con leche en España y hacen referencia concreta a puntos de venta en Andalucía...siempré me quedará la duda de si he estado chupando melamina. Una curiosidad: los caramelos chinos suelen estar envueltos en papel de arroz para que no se pegue en los dedos, papel que no hay que retirar porque se deshace en la boca.

Por cierto, si compráis setas china deshidratadas escoged las que vienen envasadas al vacío y etiquetadas porque las que venden a granel en bolsas transparentes con una etiquetita cutre me salieron "rana".

Y todo esto me lleva a la cuestión de si estos productos, de mercados tan lejanos y exóticos, están menos controlados o puede revestir riesgos su consumo; en caliente, pensando aún en los conejitos blancos, se me pasa por la cabeza no volver a consumir productos chinos...pero ¿aquí y en Europa no hemos tenido casos similares?¿hemos olvidado el aceite de colza o las vacas locas? ¿y la leche de búfala italiana contaminada de dioxinas? ¿dejó alguien de consumir queso mozzarella o pizzas?

Criminales que se enriquecen a costa de añadir sustancias prohibidas en la alimentación de los animales para engordarlos o de adulterar los productos alimenticios para abaratarlos o hacerlos más atractivos al consumidor los hay en cualquier sitio, ¿no creéis?

No hay comentarios: