BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Arte de la Tierra de la mano del escultor Andy Goldsworthy.


De la mano de Aurelien me llegan estos vídeos que son un resumen de la pelicula "Rivers and Tides" (Ríos y Mareas), dirigida por Thomas Riedelsheimer y en la que se nos muestra el trabajo, y la forma de realizarlo, de Andy Goldsworthy, escultor y artista del Land Art. Las imágenes de los vídeos, así como la música que las acompaña, son muy bellas y no me deja de causar asombro cómo este hombre, con elementos tan sencillos y corrientes, consigue auténticas obras de arte "naturales". La película fue realizada en el 2001 y obtuvo varios premios pero no ha sido hasta ahora cuando se ha distribuido en España.






Aquí os pongo también el trailer, con subtítulos en castellano, de la película:



Para saber más del Land Art pulsa AQUÍ.
Para saber más de Andy Goldsworthy pulsa AQUÍ.
Otra entrada sobre este artista en El Mundo de Miski.
Para conocer mejor al escultor Aurelien Lortet pulsa AQUÍ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Magnífico!...

Me han encantado los vídeos... intentaré buscar la película,a ver si tengo oportunidad de verla...

Un saludo...