BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pastilla de jabón "Obama".


¿Podrá o querrá Obama lavar la mala imagen de los EEUU en el mundo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Procuro no generalizar, una cosa es que Bush haya tomado decisiones lamentables... otra muy diferente es que EEUU sea un sitio "de mala imagen".

Considero que a Obama no le corresponde llevar encima suyo el peso de lo hecho por otros... él es un ser individual, aparte; tiene que enfocarse en SU gestión, la cual claro será compleja fruto de lo dejado por el anterior gobierno.

A Barack le corresponde HACER EL BIEN, ser honesto y cálido, transparente, consecuente con sus convicciones y todo lo que intentará hacer, firme y a la vez cercano a la gente. El resto es irrelevante... siempre existirá gente que no esté de acuerdo con algo de alguien (empresa, institución, país, etc) éso sucederá sin importar si el protagonista hace "todo perfecto".

Altura de miras... !

Afectuoso saludo desde Sentimientos.

:-)

Anónimo dijo...

A mi me parece que sí, que le toca lavar la imagen de un país del que se ha asimilado gran parte de su cultura a través de los años, pero en lo que llevamos de siglo, ha empeorado en imagen.

Se les tilda de crueles, violentos e ignorantes, cuando en los 70 u 80 parecían ser el no va más.

Anónimo dijo...

Yo siento ser pesimista, pero si tomamos en cuenta que las personas que financiaron su campaña parecen ser las mismas que financiaron la de Bush, psssssss..... no creo que un color de piel pueda darnos mucho. Al contrario, si nos ponemos puñeteros, pienso que podría ser incluso peor. Lobo con piel de oveja, ya me entiendes.

Igual creo que es un error pensar que el presidente de EE.UU, sea blanco negro o piel roja, vaya a definir el futuro del planeta. Yo diría que más bien el futuro está en nuestras manos... ¡y so es lo jodido!¡que está en NUESTRAS MANOS! más que en las de cualquier presidente..............

:+

Anónimo dijo...

Bueno, peor que Bush no lo va a ser y hacer; es obvio que el margen de maniobra del que va a disponer es pequeño pero aún así ese leve cambio de rumbo puede traducirse en cosas que afecten de una manera positiva a un montón de asustos. En cuanto al color de la piel, lo lleva pegado y eso hace, por fuerza, que sea más sensible a determinados problemas sociales o al menos que se tenga que esforzar más...en EEUU hasta casi los setenta existía segregación racial encubierta así que la elección de Obama debe significar algo.
Un saludo.

PD: el jabón era de "chocolate" y me lo trajeron de Ecuador; el jabón blanco pegado vendría a significar la parte blanca de Obama y, por tanto, sería un jabón con mestizaje.