BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

jueves, 13 de noviembre de 2008

Encuentro literario con Clara Sánchez en Córdoba.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar, en Córdoba, un encuentro literario en el que los integrantes de los clubes de lectura de Andalucía occidental podremos disfrutar de la presencia de la escritora Clara Sánchez.
Clara Sánchez es filóloga y tiene publicadas ocho novelas que son: "Piedras preciosas" (Debate, 1989), "No es distinta la noche" (Debate, 1990), "El palacio varado" (1993, Punto de Lectura 2006), "Desde el mirador" (Alfaguara, 1996), "El misterio de todos los días" (Alfaguara, 1999), "Últimas noticias del Paraíso" (Alfaguara, 2000), "Desde el mirador" (Alfaguara, 2004) y "Presentimientos" (2008).
Su obra ha sido traducida a multitud de idiomas y tiene premios como el Alfaguara de Novela por "Últimas noticias del paraíso", novela con la que le llegó el reconocimiento y en la que muestra el lado más oscuro y desconocido de algunas personas que viven en los barrios residenciales de las grandes ciudades y que llevan, en apariencia, una vida feliz y modélica.
También tiene el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" publicado en el diario "El País" del 6 de agosto de ese año, diario en el ella es colaboradora habitual. Si quieres leer el artículo premiado pulsa AQUÍ.

He de reconocer que aún no he leído ningún libro suyo, cuestión que pienso solventar lo antes posible, y que por lo que más conozco a Clara es por su participación en los coloquios del programa de televisión "Qué grande es el cine", que emitía TVE por la segunda cadena y que era conducido y presentado por el director de cine José Luis Garci.


En cuanto al encuentro literario en la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad de los califas, el hecho de que al final sea el día 15, o sea un lunes, ha hecho que muchos de los integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Peñaflor no puedan asistir y aún así seremos unas doce personas; el billete de tren hasta Córdoba lo pagará la biblio (salen autobuses de las capitales de provincia pero nos pilla más lejos) y todo lo demás corre a cargo del Centro Andaluz de las Letras que es el organismo que ha organizado el evento.

Si quiere visitar el blog de Clara Sánchez pulsa AQUÍ.
Si quiere conocer su última novela pulsa AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

escritores consagrados... quizas con cierto resentimiento te puedo decir que mi mujer tambien escribe... "tienes un gran talento", le dijo uno de los mejores criticos literarios de nuestro pais... y lo tiene, y escribe... pero no pública, en este pais solo públican los trepas... ella no es una trepa.

saludos

Anónimo dijo...

Vaya, lo siento...muchas veces no se valoran los conocimientos, lo que vale la persona, el fruto de su trabajo, sino los metros de lengua para lamer cxlxs.