BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

domingo, 2 de noviembre de 2008

Campaña de respeto para los animales.



Asociaciones ecologistas portuguesas han puesto en marcha la campaña "LOS ANIMALES NO SON PAYASOS" en pos de la dignidad y el respeto de los animales que muchas veces son usados por los humanos en espectáculos de dudoso buen gusto y con una finalidad meramente lucrativa a veces enmascarada con supuestos motivos educativos o pedagógicos. Además, muchas veces estos animales no sólo están privados de su libertad sino que su cuidado y mantenimiento básicos sufren graves carencias, cuando no son maltratados.
A vuestra memoria seguro que ya ha acudido la imagen de algún león famélico o chimpancé de mirada perdida observado en cualesquier de los sórdidos circos que recorren nuestra geografía. Pero también quiero llamar la atención sobre la miriada de parques acuáticos que en los últimos años han proliferado y que son propiedad de grandes corporaciones del entretenimiento: mantienen en cautividad, como trabajadores a destajo, a orcas, delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, etc, que en muchas ocasiones son capturados y extraídos traumáticamente de su medio natural para deleite de niños y padres.


Notica y carteles vistos en
Ecoinventos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente en contra de la utilización de los animales para cualquier uso humano que no se pueda evitar, como el alimentario.

Nunca me ha gustado que se monte a caballo, los zoos o los circos en los peores casos.

Para esto sí estoy muy concienciado, ni siquiera me gusta ver a los animales en casas enjaulados o en lugares angostos.

Anónimo dijo...

Con tanto cuasi-humano suelto y listo para exhibición, yo no sé quién tuvo la idea de crear los zoológicos.
Ah, perdón: los zoos humanos son las empresas de marketing... Qué detalle!Cómo se me pudo olvidar?

Si supiera esta gente cuánto podemos aprender de ellos...
:+