BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

jueves, 3 de julio de 2008

Un nuevo bulo en mi correo.

Revisando el correo electrónico he encontrado uno que se corresponde a un hoax o bulo y cuya única finalidad es que, al ser recibido, el destinatario lo reenvíe a todos los contactos de su libreta de direcciones pues la información que contiene aparentemente es vital; en realidad es todo una pura invención...el correo en cuestión dice así:

ASUNTO: “Aviso importante: invertir su número de PIN puede salvarle”

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente. Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Por favor pase esto a todos tus contactos.

La info no sólo es falsa sino que puede resultar contraproducente si alguien la sigue y el atracador se mosquea por la maniobra...además como poco podemos conseguir que el cajero se quede con nuestra tarjeta como por lo visto ha estado ocurriendo en Argentina según ESTA noticia del diario La República"; el artículo es de hace un año pero este tipo de correo es recurrente y suele aparecer en determinadas épocas del año, como en vacaciones.

2 comentarios:

Bender dijo...

Pues sí recuerdo haberlo leido por ahí, pero ni le di importancia en su momento, vaya cosas que recibes por correo XD, la mitad ni me las creo. Estoy bastante en contra de cualquier carta cadena que recibo por email, aunque parezca que tenga muy buena voluntad, es casi como un mandamiento que me impuse.

Miski dijo...

Yo es que tengo un par de contactos que me envían todo, todo, todo...le dan a reply to all y sanseacabó y o no leen, o no se percatan de la trola...