BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

miércoles, 29 de abril de 2009

El fingerboarding o los entresijos de la naturaleza humana.

Siempre alucino con lo diversos y especializados que podemos ser los humanos y por casualidad me encontré con un ejemplo de ello que me resultó sorprendente y un poco friki, me refiero al FINGERBOARDING; se trata de un "deporte" o práctica en el que usando un fingerboard (finger=dedo, board=tabla o madeo) que viene a ser una tabla de skate (el monopatín de toda la vida), pero en miniatura y que se controla con los dedos. El tamaño de estos "minimonopatines" va de 96 a 100 milímetros y su anchura es variable; el peso depende de la marca y de los accesorios y los hay planos o cóncavos y de diferentes materiales como pueden ser plástico, metal o madera.


Fue un tal Lance Mountain el que en los años 70 desarrolló las primeras mini tablas como un pasatiempo (a quién no le atrae el mundo de las miniaturas...) e incluso publicó guías sobre cómo hacerlas en la revista Skateboarder Magazine en los 80; después pasaron a ser juguetes coleccionables (yo tengo un llavero con una de ellas) y hoy existen hasta marcas de pretigio como Berlinwood, Blackriver Ramps, Prete, Homewood, Frost o Flatface que fabrican fingerboards de calidad. Todos los años se celebra el Fast Fingers que sería algo así como el campeonato del mundo.
Si os fijáis en los vídeos, los complementos también pueden llegar a ser muy elaborados y los hay caseros y comprados en tiendas especializadas; los escenarios en miniatura donde practican reciben el nombre de fingerpark.



Vais a alucinar con la naturaleza humana (y con lo que se puede hacer con dos deditos):


Anuncio comercial en el que se usa el fingerboarding.


Un tutorial (en inglés).


Un cortometraje.


En plan casero.


Parodia del anuncio del Seat Ibiza.

7 comentarios:

Andres dijo...

Yo lo conocía por un anuncio de coches, pero veo que como bien dices tú, nos especializamos mucho a veces en ciertas particularidades.

mochuELIn dijo...

jajajaja, me ha hecho gracia, yo hago fingerboard desde hace años, también fingerbike... creo que te llamaría más la atención que el boarding. Yo hago otras excentricidades, que la gente llama cosas frikis ahora, pero en realidad son maneras de lograr destrezas, de desarrollar habilidades, y sobre todo de liberar las tensiones. ;P

quaid dijo...

Direis lo que querais pero a mi me parece una chorrada, no se, puede que como dice mochuelin se liberen tensiones, pero para liberar tensiones yo me pego una ducha con agua fria y despues me tiro un rato en el sofa y me quedo como nuevo.

Miski dijo...

Yo creo que tiene que ver con los tiempos que corren: ya no se ven niños jugando en pandilla a "indios" o a lo que sea, sino que se entretienen solos con maquinitas o cosas como ésta, porque hay que echarle muchas horas delante de una maquetita para que te salgan esos saltos y a mí se me antoja aburrido; a otra gente me imagino que le atraerá el tema de las miniaturas o se habrá picado intentando adquirir destreza en el movimiento de dedos (¿han probado a tocar la guitarra?). En fín, a lo mejor es que vamos pa viejos y no entendemos bien esta filosofía.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece aburrido,es mas interesante realizarlo como toda la vida, coges el patinete y...........andando qe es gerundio.besis desde sanjo.

Pedro dijo...

Me encanta el fingerboard, lo llevo practicando desde hace unos meses, y esta genial
Visiten mi blog

Anónimo dijo...

[url=http://carvingtoros.info/cleveland-springs-chainsaw-carving.html]chainsaw carving[/url] This is really good forum i love it a lot