BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Problemas con tu eMule?

Hace unos días leí en Blogodisea una excelente entrada referente al eMule, en la que se aconsejaba el uso de la red Kad para solventar los problemas (falta de servidores fiables, cierre de muchos de ellos, persecuciones policiales y judiciales), y en la que se explicaba perfectamente cómo activar esta red.


Pues bien, últimamente no suelo usar la mula por falta de forraje para alimentarla pero casualmente cuando la encendí el viernes, hubo un corte de luz (¿en el pueblo? ¿qué raro?) y se me quedó comatosa a pesar de las varias transfusiones y reinicios que le hice; al final tuve que desistalarla.

¿Y qué se hace en estos casos? ¿pierdes tus descargas? Pues no, porque las carpetas "incoming" y "temp" quedan reservadas y sólo tienes que guardar, antes de desinstalar, algunos archivos sitos en la carpeta "config" (nota: no confundir con "confit") que está en "archivos de programa>emule"; los archivos son los siguientes: cryptkey.dat, preferences.dat, clients.met, known.met y server.met.
Una vez instalado el nuevo Emule, y antes de iniciarlo, traslado estos archivos a la nueva carpeta "config" y enciendo mi nueva mula.


¿Y qué mula instalo? Pues ahí es donde iba: uno de los problemas para activar la red Kademlia (en adelante Kad) es que ésta necesita conectarse al menos a un servidor de la red Edonkey para comenzar a funcionar; esto era así hasta la aparición de la versión 0.49b del eMule, la última, que incorpora un archivo de nodos de la red Kad, lo que hace a esta versión independiente de los servidores y, por tanto, inmune a fakes y falsos servidores. Pulsando AQUÍ podrás bajarte el instalador del eMule 0.49b.

................................................................


Y además, una noticia relacionada con todo lo anterior: la inquisidora "SGAE" (Sociedad General de Autores) fue denunciada por la "Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores" por haber grabado una boda en un salón de celebraciones sólo para demostrar que estaban bailando con música sin haber pagado el canon musical; la "SGAE" denunció al local que fue condenado a pagar 40 mil euros por la broma, pero ahora la "SGAE" tiene que pagar 60 mil euros a los novios por violar su intimidad, sanción que ha sido dictada por la "Agencia Española de Protección de Datos" (AEPD). Mi pregunta es la siguiente: si encadenas una secuencia de pedos y ésta se parece a la novena de Ludwig van Beethoven ¿hay que pagar derechos de autor a la SGAE?.

Nota del editor: la palabras eMule y mula son sinónimos de acémila, burra, pollina o asna y en ningún caso hacen referancia a nada que no tenga que ver con el animal anteriormente citado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Que bueno lo del jueves xD

Anónimo dijo...

Según lei una vez, hasta es bueno guardar los ficheros del CONFIG, porque una serie de "créditos" se te van acumulando a tu nombre y te sirve para descargar mejor en el futuro de otras personas a las que compartiste con ellas archivos.

También me ocurrió una cosa muy extraña,y al margen de todo el rollo de servidores o kad, mi Emule tenía los puertos UPD y TCP cambiados. En vez de tener los típicos 4662 y 4672, que para eso los tengo abiertos en mi router, tenía otros totalmente nuevos y superraros (tenían hasta 5 cifras). Un poco extraño, porque yo que sepa, nunca he cambiado los puertos a esos números.

En otro orden de cosas, no sé a qué esperas para cambiar a otro blog si ves que este va mal por alguna razón. Yo en el nuevo voy muy bien, tengo las visitas normales para el contenido que tengo (cosa que en Amebas había decrecido sin razón) y estoy transportando poco a poco los contenidos del blog antiguo, al nuevo.

Creo necesario que el trabajo que realices en un blog, sea recompensado con visitas de gente que buscaba en Google ese tema sobre el que escribiste.

Anónimo dijo...

Lo de los puertos depende del instalador concreto del emule que utilizaras y es bueno que cambien los números entre otras cosas porque las ISP bloquean estos puertos cuando quieren descongestonar las redes y te dejan a la mula sin sustento, eso sí, tienes que abrir esos mismos puertos en el emule aunque hay versines que si les activas el plug and play son capaces de detectarte el router y gestionarlo. Los archivos que digo en la entrada que hay que guardar son justamente los de los créditos y demás archivos necesarios para no perder el camino andado con tu mula, así que toma nota.
En cuanto a lo de cambiar de blog, ando esperando a que se me ocurra un buen nombre y después creo que tendré que ir cambiando las entradas una a una para no copiar también los posibles errores, no sé si así será cmo lo estás haciendo tú...también se podrían copiar los comentarios...eso sí, si lo piensas se te van las ganas.
Un abrazo Andrés y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Pues no lo dejes tio, a mi no se me van las ganas ahora. Cuando empecé en el nuevo blog, me costó 2 semanas pillarle el gusto, estaba desganado, pero al final ha sido hasta mejor, pues me ha servido para reparar los vídeos que se habían perdido de Youtube y completar mejor las entradas (lo de las etiquetas no apareció hasta Agosto del 2007 en Wordpress), por lo que tenía las entradas antiguas algo descompensadas.

Más te vale empezar de nuevo, o incluso continuar (una cosa es el nombre, y otra la dirección del blog) e ir importando (automática o manualmente) todo.

No temas que sea pesado, siempre puedes hacer 1 o 2 entradas al día, y en 1 año lo tendrás todo repuesto (por ponerte un ejemplo).

Sólo te digo que ya tengo las mismas visitas en el blog nuevo que en Amebas a día de hoy. ¿Qué significa esto? Que lo que escribes, puede llegar a leerse menos si tu blog no funciona bien.

No se trata de fama ni ansias de tener más visitas, sino de estar en igualdad de condiciones que cualquier otro bloguero. ¿Qué has hecho tú para que tengas que ser menos leido? Muy fácil, NADA, simplemente te tocó la china.

Eso sí, ahora depende de ti solucionarlo. Y mi consejo es: año nuevo, blog nuevo.

Para lo que necesites, aquí me tienes.