BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

jueves, 18 de junio de 2009

Pollo a la carta.


Vía correo electrónico, y desde dos emisarios muy especiales, me han llegado sendos mensajes con el enlace a este vídeo. Se trata de un corto de Ferdinand Dimadura, "Chicken a la Carte", que nos recuerda de forma muy explícita que mueren miles de personas en el mundo porque no tienen para alimentarse y la, tan traida, globalización no ha hecho sino empeorar esta situación. El corto es del año 2005 pero lamentablemente sigue plenamente vigente.

(Gracias a Isabel y Javier por los enlaces al vídeo)

3 comentarios:

mochuELIn dijo...

Lo conozco, y es triste y duro pensar que el primer mundo se mueve y se mantiene sobre la pobreza y el mal vivir de otrso mundos que parecen no existir para nosotros... No sé porqué me ha venido a la cabeza ahora mismo una frase de Vicente Ferrer, que ha fallecido hoy y que en mi memoria estará siempre presente y vivo: En la pobreza más profundad encontré la mayor de las riquezas.

Andres dijo...

Me parece increíble verlo en vídeo, sabes que existe pobreza y miseria en el mundo, pero uno cierra los ojos o hace que no ve.

Sin embargo, es escalofriante tener para comer todos los días, y ver cómo se "pelean" por comer sobras en alguna otra parte de este mundo.

JumaX9 dijo...

¿qué película? ¿O el mensaje no era de hoy?

(sí, lo sé, me tengo que acostumbrar a dejar el movil encendido y a mano xD)