BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

domingo, 7 de junio de 2009

Frase de Rousseau.


“Si se busca en qué consiste el bien más preciado de todos, que ha de ser objeto de toda legislación, se encontrará que todo se reduce a dos cuestiones principales: la libertad y la igualdad, sin la cual la libertad no puede existir. Renunciar a la libertad es renunciar a ser hombre, a los derechos y a los deberes de la humanidad. La verdadera igualdad no reside en el hecho de que la riqueza sea absolutamente la misma para todos, sino que ningún ciudadano sea tan rico como para poder comprar a otro y que no sea tan pobre como para verse forzado a venderse. Esta igualdad, se dice, no puede existir en la práctica. Pero si el abuso es inevitable, ¿quiere eso decir que hemos de renunciar forzosamente a regularlo? Como la fuerza de las cosas tiende siempre a destruir la igualdad, hay que hacer que la fuerza de la legislación tienda siempre a mantenerla".
(Jean-Jacques Rousseau)

3 comentarios:

Andres dijo...

Aunque puede parecer que tenemos asimilado esto de la igualdad y la libertad a día de hoy, veo que este hombre se preocupaba por algo que ahora mismo no tenemos controlado en muchos países.

quaid dijo...

Ni en muchos ni en este. Aqui como en el libro de Revolucion en la Granja hay personas mas iguales que otras.

mochuELIn dijo...

Me molesta que las genialidades de Rousseau sigan aun tan vigentes ahora como en el año 1730 que las escribió... esto demuestra que algo va mal, porque aun hay personas que edben venderse y otras que compran.

Otra frase del francés para al menos pensar un poco:
El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.

Jean Jacques Rousseau