BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

domingo, 31 de agosto de 2008

ECUADOR VS ARGENTINA.

Un ECUATORIANO esta tranquilamente tomando su desayuno en cierto restaurante de ARGENTINA cuando un tí­pico ARGENTINO mascando chicle, se sienta a su lado.

EL ECUATORIANO ignora al ARGENTINO al ver como lo miraba, y el ARGENTINO no muy contento con eso, trata de hacerle conversación preguntando:

"Disculpa, loco, ¿En ECUADOR ustedes se comen todo el pan?"

"POR SUPUESTO". Contesta el ECUATORIANO.

"Nosotros no", dice el argentino , "nosotros solo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la almacenamos, reciclamos eso, la transformamos en Harina Molitalia y la exportamos a ECUADOR".

El ECUATORIANO escucha en silencio, imperturbable. El ARGENTINO sigue mascando chicle e insiste:

"En ECUADOR ¿ustedes se comen la mermelada con el pan?" "Si­, ¿por qué?'', contesta el ECUATORIANO.

"Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cascara y las semillas, las Ponemos en otro 'container', las reciclamos, la transformamos en mermelada Watts y la exportamo a ECUADOR".

El ECUATORIANO, ya un poco alterado, le pregunta:
"Y ­ ustedes, ¿qué hacen con los condones despues de usarlos?" "Cheee...Los tiramos a la basura, BOLUDO''.

"A CHUTA NOSOTROS NO!!!", -DICE EL ECUATORIANO-, "fi­jate que despues de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos; los transformamos en chicles y los exportamos a ARGENTINA".

VIVA ECUADOR CARAJO !!!

PÁSALO
A TODOS TUS CONTACTOS , DEFENDAMOS NUESTRO PAÍS!!!
....................................................................

Este es el típico chiste de pique entre naciones que aquí en España tanto hemos escuchado metiendo en la misma historia a un inglés, a un francés y a un español y que resultan en el momento más o menos graciosos...le ha llegado a Pachacusi desde Ecuador. Pero pasado el momento "chiste" me empiezo a cuestionar, para variar, cuál es la motivación de estas pequeñas provocaciones entre personas de un país y otro. Para afianzar la supuesta unidad e identidad nacional hay que alejarse, diferenciarse de los "otros" y uno de los primeros pasos es empezar a sentirse mejores, superiores, más orgullosos que los "otros", así como buscar motivos y excusas para la oposición, para la confrontación...estos pequeños ladrillos se pueden cocer en hornos peligrosos como el del odio y el del racismo y ser aprovechados, generalmente por políticos y militares, para alentar y arengar conflictos mayores como las guerras...y ¿para qué sierven las guerras?.

Otras veces he opinado sobre estos temas dejando claro mi postura ante los nacionalismos y sobre las políticas exteriores de los países latinoamericanos respecto a sus vecinos; me parece inconcebible la poca cooperación, el poco entendimiento que se da entre países llamados hermanos, máxime cuando la situación es desfavorable; sabemos que, cooperando, se sale adelante y que el "sálvese quien pueda" sólo vale para que se salven los que no tienen problemas ni falta de recursos...basta recordar las "cocinas vecinales" en las que la cooperación ha sacado a mucha gente del problema de qué comer ese día, pues lo mismo es con los pueblos y los países.

Se me ha venido a la mente un dibujo que mi tío José Luis siempre colgaba en sus clases para que los niños fuesen aprendiendo la importancia de trabajar juntos, de compartir y de colaborar; voy a poner aquí uno similar haver si todos vamos aprendiendo algo:

PD: todavía no comprendo cómo diablos se va a defender Ecuador reenviando este chiste, ¿es que Ecuador participa en un certamen mundial de chistes que premia a los chistes más reenviados?.
PPD: no se si es un error o si se ha hecho queriendo con algún doble sentido, pero la marca de mermelada que se nombra en el chiste es chilena y la marca de harina es peruana...

jueves, 28 de agosto de 2008

Animación en anuncios. Spots de bebidas con animales.





Curiosamente los dos anuncios son de bebidas, cerveza uno, refresco el otro, y los dos usan a los animales para mostrarnos ese lado más salvaje y divertido que supuestamente expresarás si consumes estas bebidas. El anuncio de Orangina ha sido retirado en el Reino Unido por las quejas de los consumidores, y es que se pasa un pelín con el desenfreno "animal". No os perdáis el momento columpio-empujón entre el oso y la cierva que acaba a lo American Beauty, ni el momento oso pasando bajo los bajos de las cebras, ¿a qué escena musical me recuerda?...impagables la cierva duchada al estilo FlashDance, así como la osa panda mostrando sus encantos...muy divertido.

Frases de Haldane.

"Mi sospecha es que el mundo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer".

Cuando una vez le preguntaron qué opinaba sobre Dios, contestó "que tenía una increíble afición por los escarabajos".

(Nota: la Clase de los insectos son uno de los grupos de seres vivos más extentidos, con más número de órdenes y con más biomasa del planeta; dentro de los insectos el Orden Coleópteros, los escarabajos, es el que cuenta con mayor número de especies y diseños diferentes y de ahí la frase de Haldane).

Las frases las leí AQUÍ.

Haldane fue un biólogo y genetista escocés, hijo de John Scott Haldane, uno de los mejores fisiólogos británicos; fue lector de Bioquímica en la Universidad de Cambridge y profesor de Genética y Biometría en Londres.
Alentado por sus experimentos e influido por las investigaciones de su padre (que había estudiado el papel del monóxido de carbono en las minas de carbón), comenzó a interesarse en serio por la respiración y el efecto del dióxido de carbono en la sangre, calculando los coeficientes de las reacciones enzimáticas.


Sus conocimientos en matemáticas y biología le llevaron a dedicarse a la genética de poblaciones y a la matematización de la teoría evolutiva y la selección natural (teoría evolutiva sintética); después se ocupó de las enfermedades genéticas y las mutaciones en los seres humanos y del origen de la vida (Teoría De Oparin–Haldane).
A pesar de pertenecer a una familia aristocrática, estuvo mucho tiempo afiliado al Partido Comunista. Se exilió en la India, donde trabajó en Calcuta y Orissa y finalmente adoptó la nacionalidad india. Murió en 1964.


Principio de Haldane: determina que el tamaño de los seres vivos define la complejidad de sus órganos internos. Por ejemplo, mientras más grande sea una espacie animal, más complicaciones adicionales requerirá su fisiología (más sofisticados mecanismos de bombeo, complejos sistemas de distribución para que el oxígeno alcance las células, sistemas adicionales para disipar el calor corporal, mayores superficies internas, etc).

martes, 26 de agosto de 2008

Colin el ballenato y China la perra, dos historias contrapuestas.

Leo, entristecido, el trágico final de "Colin", el ballenato hembra perdido o abandonado, no se sabe bien, por su madre...me pregunto por qué parece que no se haya tenido en cuenta la posibilidad de que su madre fuese "atropellada" por algún barco o muriese víctima de las contaminaciones varias de los océanos; puede que sea cosa de los periodistas, para hacer más vendible y humana esta historia. La cría apareció desfallecida de hambre y con pequeños cortes y heridas en la bahía de Sidney y se pegó al costado de un yate, dizque para mamar porque confundió el yate con su madre...aunque el ballenato tenía sólo varias semanas de vida me parece inverosímil este extremo pues ya nacen capaces de nadar, de seguir a su madre y con sus sentidos desarrollados; y el tacto, el sonido y el olor de un yate no son los de una ballena. En cambio, para los animales que viven en la superficie del agua o cerca de ella, los objetos flotantes hacen las veces de refugio y muchos animales se acercan para ocultarse en su sombra o para tener un punto de referencia que transmite seguridad; probablemente por esto se acercó el ballenato.

La noticia se difundió dado el potencial, para los medios, de una historia del tipo "Salvad a Willy"...hasta la Marina australiana se ofreció para ayudar pero fueron pasando los días y a nadie se le ocurrió ninguna solución válida; porque gastarse el dinero en cientos de litros de leche diarios no ha parecido una buena solución...sobre todo para alimentar a una ballena que no va a poder exhibirse en ningún espectáculo acuático, de lo contrario ya se estarían dando tortas en todos los marineland´s del mundo por tener a la ballena.
El estado de salud de "Colin" se ha ido deteriorando con el paso del tiempo conforme se iba deshidratando por no ingerir alimento. Hasta recibió la visita de un "susurrador de ballenas", un aborigen australiano que por lo visto sabe comunicarse y empatizar con estos animales y que determinó que el animal sólo tenía hambre; fue el que la encontró después de que se perdiera durante la noche y la atrajo hacia sí emitiendo sonidos, hablándole (imagen de abajo).

Pero las autoridades decidieron sacrificar al animal para aliviar su sufrimiento y veterinarios del Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje de Australia le administraron una inyección letal aunque, según parece, cuando la sacaron del agua el pequeño cetáceo aún estaba vivo...la orden judicial para impedirlo, solicitada por los conservacionistas, llegó cinco minutos tarde.



En el otro lado del mundo, en la Argentina, ocurre otra historia que también tiene a un animal hembra como protagonista: se trata de la perra "China". Una mujer joven tiene a su hijo entre unas matas y, amparada por la oscuridad, lo abandona, quizás pensando que algún peón lo ha de encontrar; pero el bebé está desnudo y las temperaturas son bajas e incluso hay llovizna.

"China", una perra cruce de pastor alemán, se encuentra al bebé de 4 kilos y se lo lleva, mitad a rastras, mitad colgando, en su boca lobuna...es mucho peso pero consigue llevarlo a su guarida y ponerlo junto a sus demás cachorros, sano y salvo...allí el bebé recibe su calor y el sus los perritos pero el recién nacido, con el cordón aún colgándole no para de llorar. Que no tengan cuidado porque unos instintos poderosos lo protegen; la perra no para de ladrar hasta conseguir que su dueño se asome al pequeño cobijo del animal y vea al niño que rápidamente es ingresado en un hospital con principio de hipotermia...el bebé está bien y sólo tiene algunos rasguños sin importancia...menos mal que a "China" no se le ocurrió eutanasiarlo.

Los humanos, a veces somos más "animales" de lo esperado pero también a veces somos menos animales de lo deseado.

domingo, 24 de agosto de 2008

PinK Floid, The Wall, El Muro, Another brick in the wall, Otro ladrillo en el muro.



(Part I)

Daddy’s gone across the ocean,
Leaving just a memory,
A snapshot in the family album.
Daddy, what else did you leave for me?
Daddy, whatcha leave behind for me?
All in all it was just a brick in the wall.
All in all it was just the bricks in the wall.


PAPÁ HA VOLADO A TRAVÉS DEL OCÉANO
DEJANDO SÓLO UN RECUERDO
UNA INSTANTÁNEA EN EL ALBÚM FAMILIAR
PAPÁ, ¿QUÉ MÁS DEJASTE PARA MÍ?
PAPÁ, ¿QUÉ DEJASTE ATRÁS PARA MÍ?
DESPUÉS DE TODO, NO FUE MÁS
QUE UN LADRILLO EN EL MURO
DESPUÉS DE TODO, NO ERAN MÁS
QUE LADRILLOS EN EL MURO.


(Part II)

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teacher, leave them kids alone
Hey, Teacher, leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers, leave them kids alone
Hey, Teacher, leave us kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall.

[Teacher:] "Wrong, Do it again."
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding.
How can you have any pudding if you don't eat your meat?"
"You! Yes, you behind the bike sheds, stand still laddy!"



No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

No necesitamos ninguna educación
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

"¡Incorrecto, hágalo otra vez!"
"Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín.
"¿Como puedes
comer tu pudín si no te comes tu carne?"
"¡Tu!" "¡Sí, tu detrás de las vertientes de la bici,
párate derecho señora!"


(Part III)

I don't need no arms around me
And I don't need no drugs to calm me
I have seen the writing on the wall
Don't think I need anything at all
No. Don't think I need anything at all
All in all it was all just bricks in the wall
All in all you were all just bricks in the wall.

NO NECESITO BRAZOS QUE ME RODEEN
NO NECESITO DROGAS PARA CALMARME
HE VISTO LO QUE HAY ESCRITO EN EL MURO
NO PENSÉIS QUE NECESITO NADA
NO, NO CREAS QUE VOY A NECESITAR
NADA EN ABSOLUTO
DESPUÉS DE TODO, NO ERA TODO MÁS
QUE LADRILLOS EN EL MURO
DESPUÉS DE TODO, TODOS VOSOTROS NO ERAIS
MÁS QUE LADRILLOS EN EL MURO.


viernes, 22 de agosto de 2008

Un gran y trágico amor

Big Love - The best home videos are here

Un gran y trágico amor o por qué deberíamos cuidar el estado de nuestros techos...

PD: los amantes lampiños son dos geckos.

jueves, 21 de agosto de 2008

¿Un relato o un sueño?

Los sueños son una suerte de campos de pruebas donde desplegamos nuestros miedos, nuestros deseos y nuestras inquietudes; un lugar y un tiempo donde no rige la lógica estricta de la consciencia, sino la lógica difusa de la inconsciencia y donde el cerebro ordena y reordena recuerdos, sentimientos y sensaciones intentando superar los atascos mentales que nos produjo la vigilia.

Tal vez por eso, anoche soñé con mi amiga Ute...el sueño transcurría en una ciudad imposible, mitad Córdoba, mitad Peñaflor...el ambiente era intimidatorio: callejas oscuras y laberínticas, teterías fantasmagóricas, arcos de herradura...y en ese espacio me encontraba casualmente con ella, que ahora se dedicaba a actuar...el escenario estaba hecho de piezas recicladas, algunas oxidadas, en una suerte de mecano imposible...vestía de forma informal con cadenas, aretes, trozos de ropa de diferentes colores...parecida a alguna imagen en byn de Madonna que vi en un blog. Recuerdo que casi todo el sueño transcurría en la noche, una noche iluminada por unas luces mortecinas y anaranjadas.

Hablábamos y nos preguntamos por nuestras vidas; yo me sentía extraño sin saber qué pensar e intentando comprender por qué no te dedicas a lo tuyo en vez de estar en el mundo de la farándula..., aún sabiendo que no te era ajeno, que una vez hiciste malabares. Pasa el tiempo y el sueño se remansa...se nos une el "mensajero de Dios", cortante, hiriente e inteligente como siempre...Estaba clareando y ahora andábamos por Peñaflor desde la estación hacia mi calle...hablábamos del otro ángel, del caído...entramos en una panadería a sabiendas que os gustaría probar alguna chuchería casera, aunque yo sabía que ni eran autóctonas, ni eran caseras...y de repente abro los ojos. Miro el reloj y faltan sólo minutos para que suene.


Te pido disculpas por lo que una vez te dije: "no somos verdaderos amigos"...sí lo éramos, pero yo sabía que había cosas tuyas que quedarían siempre fuera de mi alcance y, peor aún, fuera del alcance de todos los demás del "círculo de Córdoba"...yo te acepté así, pero ese día mi ego te jugó una mala pasada...

¿Te acuerdas, Ute, del día que fuimos a ver "Henry y June, El diario íntimo de Anaïs Nin"?...a tí te dio por reírte en el cine, ¿era el Lucano o el Gondomar?, sobre todo durante las escenas más subidas de tono...nos llamaron varias veces la atención...después por los aledaños de la Mezquita, las calles de adoquines, mojados por la lluvia que arreciaba...me quitaste el paraguas y echaste a correr...una señora y humeda putada.


Te recuerdo con la eterna jarrita de té en la mano, estudiando en una lengua que aún no dominabas, quemando horas y flexo...a veces me decías que yo olía a pan y otras que te cepillara el pelo.

En una ocasión me llevaste a ver el escaparate de una tienda de accesorios para niños y me confesaste que querías tener un bebé, pero pasado determinado tiempo...me impresionó cómo tenías planeados los próximos años de tu vida...eras más madura que todos nosotros. ¿Y la vez que nos atacó una hembra de doberman? paseábamos por las inmediaciones de la plaza de toros y en la explanada habían instalado un circo...era de noche y de repente una flecha negra, poderosa y amenazante, se lanzó hacia nosotros...después nos enteramos que el perro sólo defendía a sus crías recién paridas...pero en aquel momento yo vi pasar mi vida en imágenes ante mis ojos...no había cómo huir y yo te dije que corrieras y escaparas mientras se entretenía en matarme...también intentaba pensar qué parte de mi cuerpo era mejor ofrecer como cebo...todo acabó cuando te situaste delante mío, protegiéndome con tu cuerpo y paraste a la bestia en seco con un par de gritos y ademanes...me sentí salvado y ridículo.

Hace tiempo puse tu nombre en Google y aparecía en una página de la que entendí poco, pues estaba en alemán...hacía referencia a tu especialidad clínica. Pero esta mañana en cuanto abrí los ojos supe que debía hacerlo de nuevo...y conseguí un teléfono y un mail...no puede ser casual. No me importan tus razones del pasado, aunque sabes que soy curioso...quiero volver a saber de ti. Puede que ya no me recuerdes o que mi recuerdo te sea indiferente...pronto lo sabré porque en estos momentos te estoy telefoneando...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente aéreo en Madrid, Barajas.

Un avión de la compañía aérea Spanair, el modelo de la imagen, se ha estrellado momentos después del despegue, cuando iniciaba su vuelo a las Islas Canarias. Parece que el piloto ya había retrasado el vuelo para poder inspeccionar, junto a un técnico, alguna anomalía que había detectado, pero aún así no se ha evitado la catástrofe cuando comenzó su carrera por la pista 36 de la Terminal 4 ; esto demuestra uno de los corolarios de la Ley de Murphy y es que "la naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta"...aún así, el avión sigue siendo el medio de tranasporte más seguro (y el más contaminante).

Poniéndome en lugar de los familiares de los pasajeros, 164, y de la tripulación, 9, hay algo que no me cabe en la cabeza: se van a cumplir casi 4 horas desde que ocurrió el accidente y la falta de información aún sigue siendo acuciante; y es que el avión accidentado no está en ninguna cordillera andina, ni en ninguna ignota selva amazónica, sino a centenares de metros de la pista 36. A estas alturas parece que hay unos 26 heridos, muchos de ellos de gravedad, y del resto comienzan a decir que probablemente estén todos muertos...de acuerdo con que se debe tratar la información más sensible con precaución, pero es incomprensible que algunos de los más allegados a las víctimas deambulen aún en los aeropuertos de Madrid o de Las Palmas de Gran Canaria sin tener noticia oficial alguna. Ha habido mucho despliegue, ambulancias, bomberos, helicópteros, policías de varios cuerpos, diferentes administraciones, pero, en mi opinión, también mucha descoordinación.

Para obtener más información, los familiares de los pasajeros del vuelo JK 5022 pueden llamar al teléfono 800 400 200, número puesto al servicio de los afectados por la compañía Spanair.

martes, 19 de agosto de 2008

Frase de Pérez Reverte.


"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas".


Dedicada a los integrantes de los clubes de lectura.


Leído AQUÍ.

domingo, 17 de agosto de 2008

Luchín de Victor Jara: versionada por AudioAnestesia+ versión de Victor Jara.





Frágil como un volantín
en los techos de Barrancas
jugaba el niño Luchín
con sus manitos moradas
con la pelota de trapo
con el gato y con el perro
el caballo lo miraba.

En el agua de sus ojos
se bañaba el verde claro
gateaba a su corta edad
con el potito embarrado
con la pelota de trapo
con el gato y con el perro
el caballo lo miraba.

El caballo era otro juego
en aquel pequeño espacio
y al animal parecía
le gustaba ese trabajo
con la pelota de trapo
con el gato y con el perro
y con Luchito mojado.

Si hay niños como Luchín
que comen tierra y gusanos
abramos todas las jaulas
pa' que vuelen como pájaros
con la pelota de trapo
con el gato y con el perro
y también con el caballo.

¿Cuál te gustó más?




viernes, 15 de agosto de 2008

El Euro Homer...para quien lo dude, Spain is different.

El hallazgo en España de una moneda de euro con la efigie de Homer Simpson ha dado la vuelta al mundo en Internet en pocas horas, de tal manera que hasta la prensa australiana o la agencia Reuters se hacen eco de la noticia; incluso hay pujas en ebay por hacerse con este euro tuneado. ¿Es que no hay noticias más importantes y trascendentes en el mundo? ¿es que no hay millones de cosas interesantes que podría conocer el resto del mundo de nuestro país?.
Da un poco de cosa que aparezcamos en la palestra mediática e informativa mundial por esta tontería y a veces sí pareciera que descendiéramos del mono.
Eso sí, a partir de ahora puede que algún norteamericano, seguidor apasionado de los Simpson, sepa situar a España en el mapa...a ellos sólo puedo decirles una cosa: Spain is different.

jueves, 14 de agosto de 2008

Los Olímpicos también lloran.

La impresionante secuencia fotográfica de abajo muestra como uno de los participantes en la competición de Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Beijing se lesiona al tratar de alzar las pesas; el codo, o mejor dicho, los músculos del deportista húngaro no aguantan los 145 kilos de las pesas y la articulación se disloca, quedando el brazo flexionado hacia el lado contrario del natural, lo que origina una posición del brazo propia de "el exorcista". Además de lo doloroso de la lesión del codo, y para mayor contrariedad, al escapársele la barra le golpea la espalda descargando todo el peso sobre la zona dorsal.
Es curioso cómo reacciona nuestro cerebro ante una visión de una anatomía que no encaja con lo esperado por nuestros esquemas mentales...cierras los ojos creyendo que al abrirlos todo estará en su sitio y al comprobar que no es así, intentas inútilmente convencerte de que estás equivocado, que no has visto bien, y todo esto al mismo tiempo que intentas controlar tu reacción que bascula entre el mareo, el asombro, la curiosidad y el repelús; lo sé bien porque presencié una lesión similar en el centro de secundaria donde estudié: un chico de mi clase, natural de Fuente Palmera, se calló saltando a la piola y el brazo se le flexionó para atrás quedando después inerte.





Pero los antiguos griegos ya lo sabían, y es que los habitantes del Monte Olimpo tampoco están libres de contingencias y desdichas...

Fotos: elmundo.es

martes, 12 de agosto de 2008

La inteligencia del niño Pepito o Por qué somos tan mal pensados.


La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:
-Pepito, ¿cuál es el problema?
-Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado. Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir para el tercero también!

La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Éste le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en el primer grado.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta. Inicia entonces las preguntas el Director:
-A ver Pepito, ¿Cuánto es 3 por 3? -"9"-.
-¿Y cuánto es 6 veces 6? -"36"-.

El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Pepito no comete ningún error.
Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:

-Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado.
La profesora no muy segura, pregunta:
-¿Puedo hacerle yo unas preguntas también? El director y Pepito asienten.
Inicia entonces la profesora:

-¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
-Las piernas, responde Pepito sin dudar...

-¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
-Los bolsillos, responde el niño.

-¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del hombre?
Estupefacto, el director contiene la respiración...
-La letra "E", responde el alumno.

-¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más encaracolado?
El director hace una mueca de asombro.
-En África, responde Pepito sin dudar.

-¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?
Al director se le cruzan los ojos.
-El esmalte de uñas, profe... contesta Pepito.

-¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer...
-Las rodillas, responde Pepito al instante.

-¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
-La cama.

-¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atras?
El director empieza a sudar frío...
-El codo, profesora.

-¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo dí a varias personas para que gozaran?
El director se tapa la cara...
-Un CD.

El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora... Mire, pongame al niño ese en sexto grado...
¡¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas !!!!

PD: ejem, ejem...¿en qué pensabas cuando fallabas todas las preguntas de la profesora?

lunes, 11 de agosto de 2008

Forest Love. Amor de los bosques.



Este vídeo forma parte de una campaña de GreenPeace para la defensa de los bosques y en él se deja claro que los bosques son lugares de amor, donde nos sentimos bien y disfrutamos de árboles, plantas y animales. Para participar debes hacer fotos o videos de tus amigos demostrando su amor en y por los bosques (no os paséis con las manifestaciones amorosas ¿eh?); las fotos las subes a ESTE grupo de Flickr donde están siendo expuestas y los vídeos a Youtube como vídeos de respuesta...después firmas la petición que aparece en ESTA página, dirigida al presidente de la Comisión Europea, y en la que se solicita que toda la madera que entre en Europa sea de fuentes legales y procedentes de bosques bien gestionados y sostenibles.

jueves, 7 de agosto de 2008

Morgan Freeman se recupera.

Después del grave accidente de tráfico sufrido por Morgan Freeman mientras se dirigía a su casa de Charleston, en el estado de Misisipi, la buena nueva es que se está recuperando de sus lesiones y que su vida no corre peligro; alcanzó la fama haciendo papeles secundarios y es uno de los actores más valorados y queridos por el público...no en vano, tiene cara de buena gente, de tipo simpático.


A tenor de las imágenes del accidente, "Como Dios" se habrá sentido el actor al comprobar que ha salido relativamente bien parado. Parece ser que se quedó dormido al volante mientras conducía de regreso a casa...Morgan, a partir de ahora, los ojos bien abiertos.

La serpiente más pequeña del mundo.

Ha sido encontrada en una isla caribeña, en Barbados, mide unos diez centímetros y come termitas, larvas y otros pequeños insectos; los ojos de este tipo de animales son vestigiales y están cubiertos por una capa de piel como protección, adaptaciones propias de su vida bajo tierra. Su nombre es Leptotyphlops carlae y son muy parecidas a lo que en España llamamos "culebrillas ciegas", aunque el ejemplar descubierto pertenece al Suborden Serpentes (es una verdadera serpiente) y las culebrillas ciegas son anfisbenas, pertenecientes al Suborden Amphisbaenia.

lunes, 4 de agosto de 2008

El increible vuelo de la Manta-raya ...



Si ya es llamativo el movimiento en el agua de las Manta-raya, algo parecido a un vuelo o planeo submarino, aún lo es más ver a esta manta-raya artificial maniobrando, haciendo un looping, aleteando suavemente mientras que se desliza por el aire. Ha sido desarrolada por una empresa de ingenieria y automatización llamada Festo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Cesarea Evora: Sodade.




Cesaria Evora nació en 1941 en la ciudad de Mindelo, capital cultural de la Isla de San Vicente, del archipiélago de Cabo Verde. Nacida en una familia humilde, desde pequeña se dedicó a cantar y en su juventud estudió musica popular llegando a ser una artista reconocida en su país. Al pasar por malos momentos de su vida, cae en la depresión y en consumo de alcohol y malvive dedicándose a cantar en en bares portuarios de Mindelo hasta que en 1987 la escuchan cantar en un bar de Lisboa y le proponen grabar un disco en París...el resto es historia.

Su música resume los ritmos de África y Portugal y los de Cuba, Argentina o Brasil. De este sincretismo nació un estilo, la morna, que cultiva con sus canciones y que es la música nacional de Cabo Verde; próximo al fado y al canto de los esclavos angoleños, se acompaña de guitarra, cavaquinho y piano. La morna transmite la "sodade", el sentimiento caboverdiano equivalente a la saudade portuguesa y brasileña, una mezcla de melancolía, añoranza y nostalgia. Espero que os guste esta "Sodade":

Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Ess caminho
Pa são Tomé

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sâo Nicolau

Si bô 'screvê' me
'm ta 'screvê be
Si bô 'squecê me
'm ta 'squecê be
Até dia
Qui bô voltà

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sâo Nicolau