BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

lunes, 30 de junio de 2008

España vence a Alemania y queda Campeona de Europa.


Nueva cortinilla del Canal de TV "Cuatro" en el que se celebra el triunfo de la selección española.


Cortinilla antigua del Mundial de fútbol en el que aparece Iker Casillas con alas de ángel. Casillas está considerado como el mejor portero del mundo y en España a veces se lo nombra como "San Iker".

viernes, 27 de junio de 2008

Un poco del Mundo.

Desde aquí quiero felicitar a los chilenos y a su gobierno por la estupenda iniciativa de convertir todas las aguas jurisdiccionales de Chile en un gran santuario marino para la protección de las ballenas; de esta manera, las hembras podrán pasar todo el periodo de embarazo alimentándose en zonas seguras, amparadas de los actos de la flota ballenera nipona. Chile pretende además que se unan a esta iniciativa los demás países de América Latina y espero que lo consiga.


Por otro lado, veo en un reportaje que Chile es el país de Sudamérica menos solidario en el tema de las donaciones...se ve que a los chilenos no les va eso de que te claven una aguja en el brazo y te saquen 450 cc del fluido vital. La situación es tal que cuando un enfermo ingresa en un hospital, su familia debe de pagar un tributo sanguíneo obligatorio y es la propia familia la que se encarga de buscar entre familiares y amigos a los donantes para cubrir este cupo. Venga chilenos...¡¡a donar carajo!! que no se diga que son insolidarios o gallinas...



Alucino con Irán y la irracionalidad de sus dirigentes. Resulta que si eres homosexual e iraní tienes todas las papeletas para acabar mal en la vida: si te detienen más de una vez por tu condición sexual lo más seguro es que acabes en prisión para muchos años o, peor aún, ajusticiado. ¿Y si eres transexual? ¡Ah!, entonces ningún problemo, te operan, te cambian la identidad legal e incluso borran el rastro de tu anterior género y toda referencia a la operación; tanto es así que Irán se ha convertido en el paraiso de los transexuales. Según parece, si "el de arriba" ha puesto una mente con un género determinado en un cuerpo con el otro género es porque quiere que existan estos seres con problemas de identidad sexual y entonces es "obligatorio" ayudarlos para que sean felices y se integren...¿y esto mismo no valdría para los homosexuales? Pues no, porque los homosexuales son pecadores que atentan contras las leyes del de arriba. De locos.


Mientras la Comisión de Medio Ambiente del Congreso español ha aprobado una proposición que insta al Gobierno a adherirse al proyecto Gran Simio y, por lo tanto, a garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados que tienen nuestros parientes más cercanos, el Congreso de los Estados Unidos ha ratificado el derecho de todos los estadounidenses a ir armados. Los hechos hablan...a ver quién es el animal.

jueves, 26 de junio de 2008

España vence a Rusia...jugará la final.

Dada la marea roja que recorre la península íbérica al grito de "¡¡PODEMOS!! y mi poca afición a este tipo de eventos, he decidido hacer referencia a la Eurocopa 2008 con las cortinillas usadas por el canal de tv "Cuatro" para anunciar su programación futbolera. Son pequeños cortos entre estética manga y estética Marvel y que han quedado muy resultones:







miércoles, 25 de junio de 2008

Del cubano Silvio Rodriguez: "Y nada más".



Y NADA MÁS

Esta extraña tarde
desde mi ventana
trae la brisa vieja
de por la mañana.

No hay nada aquí
solo unos días
que se aprestan a pasar
solo una tarde
en que se puede respirar
un diminuto instante
inmenso en el vivir
después mirar la realidad
y nada más, y nada más.

Ahora me parece
que hubiera vivido
un caudal de siglos
por viejos caminos.

No hay nada aquí
solo unos días
que se aprestan a pasar
solo una tarde
en que se puede respirar
un diminuto instante
inmenso en el vivir
después mirar la realidad
y nada más, y nada más.

domingo, 22 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

Un amuleto.


A veces me harto de que siempre haya algo roto en nuestras vidas o en las vidas de los que amamos o queremos. La entrada anterior la puse antes de saber de una noticia de gravedad, de índole familiar, que afecta a mi pareja. Ayer era un día mustio pero me ocurrieron pequeñas cosas, pequeños milagros que me alegraron los ánimos: hablé con el fantástico Aurelien, amable y sensible como siempre...conversamos sobre películas, sobre el tema de los indios amazónicos peruanos que aún viven sin contactar, sobre ecología; también hablé con mi amigo Juan Antonio, siempre dispuesto a despejarme dudas; y la tarde la cerré con una entretenida partida de ajedrez que me eché con JuMaX9, empoñón en horas de clase y otaku en el armario (en un descuido me desfloró a la reina y me sacó otras piezas pero pude reconducir la partida y molestarlo hasta hacerle mate). Fueron estas pequeñas cosas las que me devolveron la alegría y quise celebrarlo con la canción de los Monty Python.

Pero en la noche, con el conocimiento de los acontecimientos, de nuevo la desolación. Por eso me parece admirable la actitud, la fortaleza de Pachacusi. Pongo en esta entrada una foto de mi amigo Aurelien cargada de buenas vibraciones y simbolismo que espero que nos llegue a todos.

martes, 17 de junio de 2008

La vida de Brian: Always Look at the bright side of life.


(Versión original con subtítulos en castellano)


(Versión doblada al español)


Está bien, estamos rodeados de incapaces, manipuladores y retorcidos, pero no dejemos que nos amarguen la existencia porque habrán conseguido su objetivo...cantemos para exorcisarlos (¿o es exorcitarlos?). Ánimos para Aurelien y Juan Antonio y suerte para los opositores de secundaria, especialmente para mi prima Irene y para J de M.

viernes, 13 de junio de 2008

Frase...

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

ALBERT EINSTEIN.

jueves, 12 de junio de 2008

"Cosillas" pendientes con Bender.

Desde los océanos llenos de diminutos seres a la deriva llegan a veces a este blog restos de naufragios y materiales de otras tierras y momentos que no atendí en su momento por falta de tiempo. He aquí que me dispongo a dar cuenta de algunas de estas "cosillas" pendientes con mi amigo Bender y con sus "Amebas a la deriva".

1)Premio Dardo: el pasado abril se me concedió este premio, pero entre tanta entrada se me pasó y no la leí en su momento; según el mismo Bender, "este premio se otorga para reconocer los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc…". Pues como es de bien nacidos...Bender, te lo agradezco en el alma. Gracias.


2)Meme -Carpetas estudiantiles-: aunque el tema de los memes no lo llevo muy bien, creo que debo seguir al menos uno de los que me pasó Bender. El meme se trata de insertar y mostrar las imágenes de las carpetas que teníamos cuando estudiábamos, esperándose que mostremos toda una colección de pegatinas y tonterías de adolescentes que usábamos para forrar las carpetas; yo nunca he usado ese tipo de ornamentación, pero recuerdo que tuve una postal con una caricatura de Albert Einstein puesta durante varios cursos y la he encontado en el google inmediatamente y era la imagen de más abajo.


3)Premio Blogger Sapiens Award: este reconocimiento se otorga, y hago copy-paste, por "ser unos blogs que instruyen y divierten al mismo tiempo. Todos los blogs muestran algo de cada persona,y siempre hay que aprender de los demás. Así que os entrego este pequeño detalle en reconocimiento a vuestra divulgación informativa, y por mostrarme tantas cosas que desconocía". Bender, de nuevo, muchísimas gracias.


4) Premio Al Blog Estrella: por lo visto este premio no tiene argumentos ni reglas, sólo una estrella en el dibujillo del premio, pero como es muy feucha, voy a buscar la imagen de otra estrella para ponerla. Encantado de recibirlo...lo tomo como signo de amistad.

Un estupendo corto animado de ficción.

viernes, 6 de junio de 2008

Neandertales, los otros Hombres.



Para mí, el misterio de su desaparición está claro: tuvieron que competir con los hombres modernos, la especie más invasiva, competitiva, dañina y necia que ha pisado la Tierra. Si despojamos de su humanidad a los gitanos rumanos que pasan pidiendo (cada vez escucho más burradas sobre ellos en el pueblo), me pregunto cómo trataríamos a los Hombres de Neandertal si no hubiesen desaparecido...¿los utilizaríamos como fuentes de órganos? ¿estarían haciendo los trabajos más sucios, los que nadie quiere hacer? o ¿estarían recluidos en reservas?.

jueves, 5 de junio de 2008

Atraco en Peñaflor. Update.

Indagaciones en el día de hoy me han aportado nuevos datos: el botín era de 12.000 euros, no de 6.000 como puse antes. Los atracadores en su precipitada huida entraron en la Calle de las Cuevas, calle que no tiene salida, por lo que retrocedieron a todo gas hasta encontrar de nuevo el camino de salida del pueblo, todo esto con un gran ruído de derrapes y neumáticos. Iban tan rápido que pusieron en riesgo la integridad de varios viandantes.
Los ladrones tomaron la carretera hacia La Puebla de los Infantes, subiendo en dirección a la Sierra Norte sevillana y cambiaron de coche; al parecer, el coche que dejaron atrás fue encontrado abandonado en Almenara. Aunque la Guardia Civil y la Policía Local salieron en pocos minutos en pos de los huidos, que se sepa, hasta ahora no han sido capturados.

Les seguiremos informando.

Fito y Los Fitipaldis: "Por la boca vive el pez".



Algo lo que me invade,
todo viene de dentro
Nunca lo que me sacie,
siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.

Sabes que quiero más,
no se vivir sólo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda más barcos hundidos.

Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras
luz de la locura ven y alumbrame.
Alguien dijo alguna vez
por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo,
te lo estoy diciendo otra vez.

Dime por qué preguntas
cuanto te he echao de menos,
si en cada canción que escribo corazón
eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no sé vivir sólo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda más barcos hundidos.

No estás conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro,
porque sangro todo lo que escribo.
me he dado cuenta cada vez que canto
que si no canto no sé lo que digo.
La pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo.
La vida apenas solo dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Sirenas en el pueblo. Atraco en Peñaflor...

Esta mañana se ha perpetrado un atraco contra una sucursal de la Caja Rural, aquí en Peñaflor; no sé exactamente qué hora era cuando comencé a sentir sirenas que sonaban diferentes de las de la ambulancia, cosa poco frecuente en el ambiente sonoro de un pueblo de tres mil y pico habitantes.

Al parecer, un par de encapuchados han entrado en el banco y se han hecho con un botín de 6.000 euros, magra fortuna si se tiene en cuenta que han dejado pistas evidentes: el coche que los esperaba estaba aparcado en una calleja estrecha y una vecina les llamó la atención porque estaban cortando el paso, a lo que los compinches respondieron que era sólo por un momento; alguien además se entretuvo en tomar la matrícula al coche por lo que la Guardia Civil, que fue avisada inmediatamente, ya habrá dado cuenta de estos ¿aficionados?

Según andan diciendo los atracadores eran rumanos (últimamente parece que les ha tocado ser los malos malísimos de la película). Ya os contaré que hay de verdad o de mentira en todo esto.

La sucursal está al final de una calle que comienza en la mía, a unos cien metros de donde vivo...esto para un pueblito está siendo toda una conmoción. Lo importante es que nadie salió herido.